El Ibex apunta a la baja, pero no pone en peligro las subidas en la semana

La Bolsa española ha conseguido frenar las alertas que se desataron la semana pasada. El Ibex logró encadenar ayer tres sesiones consecutivas al alza, con una revalorización acumulada próxima al 3%. El índice selectivo español alcanzó los 9.300 puntos gracias a la drástica mejora lograda en la segunda mitad de la jornada, propiciada por las alentadoras referencias macro y empresariales de Wall Street. Los avances en la Bolsa de Nueva York acabaron rozando el 1%.

La sesión de hoy adquiere un signo más bajista. A la espera de mayores novedades sobre las disputas comerciales entre EEUU y China, el gigante asiático ha apelado al patriotismo para superar el impacto de los aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump. Los inversores no logran despejar las dudas sobre si las próximas jornadas aumentarán o rebajarán la tensión comercial entre las dos grandes potencias. En la Bolsa de Tokio, el Nikkei ha remontado un 0,89%, pero en la Bolsa de Shanghai el índice Shanghai Composite pincha de nuevo, con caídas cercanas al 2%.

Los números rojos se imponen en la preapertura de la renta variable europea. El Ibex se prepara para la pérdida de los 9.300 puntos. Los futuros de cara a la sesión de hoy apuntan a la baja, pero mantienen al índice selectivo español muy por encima de los 9.117 puntos con los que cerró el pasado viernes.

Los bancos fueron entre los más beneficiados por la firmeza que trasladaron los datos macro publicados ayer en EEUU. La resistencia de la economía estadounidense a los síntomas de desaceleración global enfría las perspectivas de una bajada de tipos de la Fed. CaixaBank se revalorizó un 3%, y Santander y BBVA rozaron el 2% de ganancia.

Oficines Barcelona

Oficines Terrassa

Darrers Tweets

Cortés, Pérez & CIA ¿Quieres formar parte de C&P? https://t.co/Tth9CCSFfZ https://t.co/Nyf2mYhejr
Cortés, Pérez & CIA El “EINF”, una nueva oportunidad de proyección comercial y de diferenciación de la Compañía en el mercado… https://t.co/f2VBZ5X9H5
Cortés, Pérez & CIA RT @cortesyperez: Los Estados de Información No Financiera - EINF - una nueva obligación sobrevenida, con responsabilidad legal y reputacio…
Cortés, Pérez & CIA Los Estados de Información No Financiera - EINF - una nueva obligación sobrevenida, con responsabilidad legal y rep… https://t.co/q40xQsbaGR

Aquest lloc utilitza cookies

Si no canvia la configuració del seu navegador, vostè accepta el seu ús.

Accepto