(+34) 93 736 80 09 | Contact us

De Guindos explicará la evolución de la economía española

El ministro de Economía, Luis de Guindos, informará este miércoles en el Congreso de los Diputados del plan presupuestario de 2018 remitido a Bruselas, después de que las cuentas públicas del año que viene no se hayan podido aprobar todavía ante la falta de apoyos políticos suficientes. De Guindos acude a la Comisión de Economía, Industria y Competitividad a petición propia, para explicar también la evolución de la economía española y el impacto que está teniendo la crisis catalana en el PIB.

Además, el grupo parlamentario socialista ha solicitado que el ministro dé cuenta de la orientación de la política fiscal y tributaria contenida en el presupuesto del 2018 así como la intención de llevar a efecto la aprobación de estas cuentas.

Previsiblemente la crisis en Cataluña y la salida de más de 2.000 empresas de la comunidad autónoma centrará parte de la comparecencia del ministro de Economía, que ya ha bajado la estimación de crecimiento del PIB para 2018 hasta el 2,3 % debido al impacto negativo de "cuatro o cinco décimas", unos 5.000 millones de euros, que podría suponer esta crisis.

No obstante, el Gobierno confía en que tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre la situación en Cataluña se estabilice y el impacto sea menor.

La comparecencia de De Guindos se producirá el día 15, dos días antes de que también acuda al Congreso el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, que informará el lunes a la comisión correspondiente de las medidas adoptadas por su departamento en materia tributaria y en lucha contra el fraude.

Por otra parte, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, también se sumará a esta tanda de comparecencias económicas en las próximas semanas, para explicar que la falta de apoyos políticos ha paralizado la aprobación de los presupuestos de 2018, con lo que a partir de enero se verán prorrogadas las cuentas de este año.

Barcelona Offices

Terrassa Offices

Latest Tweets

Cortés, Pérez & CIA Rescate de Planes de Pensiones - Aplicación del Régimen Transitorio para Aportaciones anteriores a 1 de enero de 20… https://t.co/K0WdRCWlLb
Cortés, Pérez & CIA Ventajas de la Auditoría Voluntaria https://t.co/I8nXylvU6j https://t.co/GwJE928bWt
Cortés, Pérez & CIA RT @grup20auditoria: “La auditoría facilita una rápida detección y prevención del fraude contable” Miquel Hernández, @cortesyperez https:…
Cortés, Pérez & CIA Análisis de las Medidas Fiscales contenidas en la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018… https://t.co/5PFh5zkjqz
Cortés, Pérez & CIA Deducción del IVA soportado de vehículos de representantes https://t.co/fdAprTGoD7 https://t.co/irNQZb94WK

NOTE! This site uses cookies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand