(+34) 93 736 80 09 | Contact us

La Bolsa sube, la prima de riesgo roza los 100 puntos

La Bolsa se mantiene expectante, pendiente de la temporada de resultados empresariales, que hoy comienza oficialmente en Wall Street, y de los datos de inflación que se conocerán tanto en Europa como en Estados Unidos, y que marcarán en gran medida la tendencia de los mercados en las próximas semanas. Los futuros del Ibex 35 avanzan un 0,3% y los del FTSE suman un 0,03%.

Dos grandes bancos dan oficialmente el pistoletazo de salida a las cuentas de las empresas. JP Morgan y Wells Fargo hacen públicas este viernes sus cifras de cierre del 2017 y darán ya claros mensajes sobre la marcha del sector financiero. También Blackrock publicará sus datos.

Además, en varios países europeos (incluido España) y en Estados Unidos se conocerá el dato de la inflación en diciembre. Unas cifras seguidas muy de cerca por las autoridades monetarias de uno y otro lado para diseñar sus estrategias de los próximos meses. Los analistas esperan que el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que toma posesión en febrero, mantenga el plan de su predecesora y decida cerca de tres subidas de tipos de interés en 2018. La primera de ellas podría llegar en marzo, en función de la marcha de los precios, de ahí que el dato de hoy se siga con atención.

En Europa, ayer se conoció que el Banco Central Europeo cambiará el tono de su mensaje para adaptarlo a las nuevas perspectivas económicas: aunque la autoridad monetaria seguirá comprando deuda, allana el terreno para una aceleración en la retirada de las ayudas.

Con el cambio de tono, el euro superó el nivel de 1,2 dólares, y este viernes sigue al alza: avanza un 0,11% y se coloca en 1,2045 dólares. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española baja dos puntos básicos, y se coloca en 101,5. La rentabilidad del bono a 10 años cae al 1,544% desde el 1,561% de la víspera. En el mercado de materias primas, el petróleo Brent retrocede desde máximos: cae un 0,17% y pierde los 70 dólares el barril (cotiza en 69,14).

Barcelona Offices

Terrassa Offices

Latest Tweets

Cortés, Pérez & CIA Análisis de las Medidas Fiscales contenidas en la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018… https://t.co/5PFh5zkjqz
Cortés, Pérez & CIA Deducción del IVA soportado de vehículos de representantes https://t.co/fdAprTGoD7 https://t.co/irNQZb94WK
Cortés, Pérez & CIA El Tribunal Supremo aclara los términos de la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Plusvalía municipal… https://t.co/Ry86a9NkKu
Cortés, Pérez & CIA La determinación del Coeficiente de Comprobación No Prioritaria https://t.co/gFO9Xh38R5 https://t.co/vVOfg6Gjtm
Cortés, Pérez & CIA RT @andreuaparicio: Un any més! Molt bones vacances a tots de part de @cortesyperez ! Prova superada! Moltíssimes gràcies a totes i tots! h…

NOTE! This site uses cookies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand