(+34) 93 736 80 09 | Contact us

Montoro rechaza modificar la regla de gasto que deben cumplir las administraciones públicas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha rechazado este lunes modificar la regla de gasto que deben cumplir las administraciones públicas. Montoro ha esgrimido que el Gobierno de España está cumpliendo esta norma, lo que le "da más fortaleza moral a la hora de decir a las Administraciones que su obligación es cumplirla".

El ministro ha respondido de este modo a la proposición de ley registrada por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados para que la regla de gasto no se aplique en los ayuntamientos que tengan sus cuentas más saneadas.

Para ello, según recoge la iniciativa legislativa, las corporaciones locales deberán contar con superávit, tener un nivel de deuda menor al 110% del PIB y cumplir con sus pagos a proveedores con tiempo inferior a los 30 días.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a Zaragoza para participar en la reunión del Consejo Empresarial de CEOE Aragón e impartir una conferencia en Ibercaja Patio de la Infanta, Montoro ha señalado que una de las claves de la política económica que está permitiendo la recuperación por la mejora de la financiación y de la confianza inversora es la reducción del déficit, que se está "consiguiendo por los nuevos ingresos que vienen del crecimiento económico y por el control del gasto público".

El ministro ha dicho que "la izquierda no acepta que exista el control del gasto público, se opone programáticamente a ello" y, de hecho, "si fuera por ellos, España no reduciría el déficit de sus Administraciones públicas". Ha añadido que "ellos vinieron a gastar sin freno y a promover más déficit, sin calibrar que las consecuencias que eso trae son más paro y menor riqueza para todos".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que el Gobierno está "abierto" a respetar los criterios de las comunidades autónomas en materia de armonización de impuestos. "Lo que quiero es que lo debatamos" en el marco de la reforma de la financiación autonómica.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, Montoro ha comentado que este es "uno de los elementos a discutir" y ha considerado que la reforma de la financiación debe comenzar "cuanto antes".

Barcelona Offices

Terrassa Offices

Latest Tweets

Cortés, Pérez & CIA La Duración del Contrato de Arrendamiento de Vivienda https://t.co/kJTS5C8yIG https://t.co/59YesrZglE
Cortés, Pérez & CIA La cifra de negocios en el Impuesto sobre Actividades Económicas para los Grupos de Sociedades… https://t.co/xEXyTnH0Qt
Cortés, Pérez & CIA La opción por la Prorrata Especial: La necesidad de solicitud en plazo reglamentario https://t.co/m24XvoEfE1 https://t.co/cBJu5BHDAS
Cortés, Pérez & CIA RT @cortesyperez: El Tribunal Supremo limita el plazo de la Administración en caso de retroacción de actuaciones https://t.co/xmEzS3pSyE ht…

NOTE! This site uses cookies.

If you not change browser settings, you agree to it.

I understand