Rescate de Planes de pensiones - Aplicación del Régimen Transitorio para Aportaciones anteriores a 1 de enero de 2007

La disposición transitoria duodécima de la Ley 35/2006 del IRPF, establece unos plazos para la aplicación de  la reducción del 40% a las prestaciones por Planes de Pensiones recibidas en forma de capital de las aportaciones realizadas antes del 1 de enero de 2007.

 Dichos plazos son:

a)     para las personas que se jubilaron en el ejercicio 2010 o anteriores el plazo finaliza el 31 de diciembre de 2018.                   

b)     de 8 años desde la fecha de la jubilación para las personas que se jubilaron entre los ejercicios 2011 a 2014

c)     de 2 años desde la fecha de la jubilación para las personas que se jubilaron en los ejercicios 2015 y siguientes.

Por tanto, aquellas personas que se jubilaron en el ejercicio 2015 y tienen aportaciones realizadas a Planes de Pensiones anteriores a 1 de enero de 2007 pendientes de recuperar, deberán valorar la posibilidad de rescatar dichas aportaciones antes del 31 de diciembre del 2017 aplicando la reducción del 40% contemplada en la mencionada disposición transitoria duodécima de la LIRPF.

Oficinas Barcelona

Oficinas Terrassa

Últimos Tweets

Cortés, Pérez & CIA La Duración del Contrato de Arrendamiento de Vivienda https://t.co/kJTS5C8yIG https://t.co/59YesrZglE
Cortés, Pérez & CIA La cifra de negocios en el Impuesto sobre Actividades Económicas para los Grupos de Sociedades… https://t.co/xEXyTnH0Qt
Cortés, Pérez & CIA La opción por la Prorrata Especial: La necesidad de solicitud en plazo reglamentario https://t.co/m24XvoEfE1 https://t.co/cBJu5BHDAS
Cortés, Pérez & CIA RT @cortesyperez: El Tribunal Supremo limita el plazo de la Administración en caso de retroacción de actuaciones https://t.co/xmEzS3pSyE ht…

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto