Alta en el sistema de Dirección Electrónica Vial -DEV-

La Dirección General de Tráfico establece que desde el mes de julio de 2016 todas las EMPRESAS que sean titulares de vehículos o matriculen nuevos vehículos, dispongan de una Dirección Electrónica Vial (DEV).

La Dirección Electrónica Vial o DEV es un buzón electrónico en el cual la DGT y las Administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico permiten recibir las notificaciones de procedimientos sancionadores, así como de otros servicios de interés para el titular o el conductor del vehículo.

El envío de la notificación a este buzón electrónico se complementa con un aviso mediante correo electrónico y, si se desea, con un SMS al teléfono móvil.

Es necesario contar con los siguientes medios técnicos para darse de alta en la DEV, así como consultarla posteriormente:

  •          Ordenador con conexión a Internet. Se recomiendan los siguientes navegadores: Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Safari.
  •          Cuenta de correo electrónico para recibir las notificaciones.
  •          Certificado digital vigente.

 Asimismo, para la consulta y lectura de las notificaciones, se recomienda contar con un visor de documentos PDF.

 El alta en la Dirección Electrónica Vial se realiza a través de la Sede Electrónica de la Web de la DGT. En esta misma página se marcará la opción de “Acceso Alta en la DEV con Certificado Digital”

 Para iniciar el alta en la DEV

 https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/alta-dev.shtml

 Paso 1: Acceso Alta en la DEV con Certificado Digital

Debe asegurarse tener instalado y en vigencia el certificado electrónico en el ordenador o el DNI electrónico colocado en el lector antes de empezar. Se detectará el certificado disponible al iniciar el proceso, apareciendo en pantalla los datos sobre la razón social y CIF de la empresa, o nombre, apellidos y NIF.

Si cuenta con más de uno, seleccione el que corresponda para este caso.

 

Paso 2: Datos Personales y de notificación

En el siguiente formulario indicará la dirección de correo electrónico y teléfono móvil en los que desee que nos comunique cualquier notificación pendiente y aceptará los términos de uso para continuar con el alta.

 

 

 

 Paso 3: Suscripción a procedimientos

A continuación, tendrá la opción de suscribirse a los servicios disponibles de la DEV, en este caso, seleccionará los procedimientos de las categorías de sanciones y otros trámites.

 

 

  

Paso 4: Finalización

Una vez seleccionados los procedimientos, hará clic en la opción Finalizar.

Con este paso constará creada la Dirección Electrónica Vial y recibirá un correo electrónico y un SMS, a la cuenta y datos asociados en el Paso 1, confirmando el alta de los servicios.

  

Cada vez que la DGT procese una multa para algunos de sus vehículos, se recibirá de manera simultánea un correo electrónico y un SMS avisando de una notificación pendiente.

Para conocer las multas notificadas, pueden acceder a la Sede Electrónica de la DGT y a su DEV con su certificado digital.

Las notificaciones pendientes estarán disponibles para leerlas o rechazarlas.

A partir de este momento, su representante o apoderado en la DEV, podrá continuar con la gestión de su buzón electrónico.

 

Oficinas Barcelona

Oficinas Terrassa

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto